Teddy Bear
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear turn around
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear touch the ground
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear shine your shoes
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear that will do
Teddy bear Teddy bear Teddy bear go upstairs
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear say your prayers
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear turn off the light
Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear say Good night!!
Fuente: Canción popular canadiense encontrada en YouTube.
Age: Para niños de 2-4 años.
How: Para que los niños vayan conociendo la canción les ponemos la música un par
de días antes, durante momentos de juego libre.
Objetivos: Mediante esta canción queremos introducir una segunda lengua en la rutina
de la escuela infantil para los niños, y para ello hemos elaborado distintas actividades a
partir de la canción Teddy Bear. Con ello, aprenderán vocabulario sobre los juguetes (7
en total).
Actividad 1: Cantar “Teddy Bear”
How: El tercer día les decimos a los niños que se coloquen en círculo y la educadora
empieza a cantar la canción y a hacer los movimientos repitiéndola dos veces. La
tercera vez que se canta, comienza a andar/bailar en círculo, parándonos en el
momento de cantar la canción.
Materials: Mp3, CD player.
When&Where:
• En la clase, antes de la siesta (cantándola con un tono más bajo)
• En la clase antes del recreo
• En el aula de psicomotricidad o de usos múltiples.
Objectives:
• Desarrollo motor y cognitivo al aprender otra lengua y memorizar la canción.
. Evaluación: Se evaluará mediante una tabla si los alumnos Participan.
• Si realizan los movimientos de forma correcta durante la canción.
• Aprendizaje de la letra
Variations:
• Cambiar “say your prayers” por “wash your teeth”
• Cantar la canción en grupo, unos enfrente de otros.
Guión:
• Hello kids!!!
• How are you today?
• Do you wanna have fun?
• We´re going to dance and sing.
Actividad 2: Leer cuento y enseñar lo que es un oso de peluche “Teddy Bear”.
How: Nos colocamos en círculo después decantar y bailar la canción de “Teddy Bear”.
Sentados en el suelo se contará un cuento que tenga que ver con el tema de la canción.
http://www.britishcouncil.org/kids-stories-teddys-adventure-popup.htm
Materials: Cuento, colchonetas.
When&Where: Después de cantar la canción y antes de la siesta.
Objectives: Que los niños logren relajarse antes de la siesta y reforzar el vocabulario
de los juguetes: (Teddy Bear en especial)
Evaluation: Se evaluará mediante una tabla.
Se valorará si:
• Los alumnos atienden al cuento o si están dispersos.
• Los alumnos participen y muestren interés.
Variations: El cuento puede variar cada cierto tiempo y mostrar en cada cuento una de
las palabras de vocabulario para reforzar por separado cada una de ellas.
Guión:
• Hello kids!
Do you like stories?
Yes?
I’m going to tell you a story about…
toys!!!
(Tell the story).
(children sleep and get up after you
ask them if they liked the story).
Actividad 3: Jugar con Juguetes de la caja.
How: Colocamos una caja de cartón llena de juguetes, los niños se sentarán alrededor
de ella en círculo. La marioneta presentará los diferentes juguetes reforzando su
pronunciación y su memorización.
Materials: Cowboy (Cowboy doll), muñeca (doll),( guitarra de juguete A toy guitar),
pelota (Ball), cubo y pala (bucket and shovel), marioneta (Puppet) y caja de cartón.
When&Where: En cualquier momento de la tarde después de la siesta e incluso una
vez trabajada durante variar sesiones el vocabulario se podría realizar por las mañanas
después de la asamblea.
Objectives: Que aprendan el vocabuario de los juguetes. (7 palabras),
aproximadamente en 4 sesiones.
Evaluation: Se evaluará mediante una tabla.
Se valorará si:
• Los alumnos atienden a la marioneta o si están dispersos.
• Los alumnos participen y muestren interés.
• Los alumnos aprendan las palabras en inglés.
Variations:
Una vez que los niños avancen en esta actividad la marioneta les puede preguntar por
el nombre del juguete sin necesidad de nombrárselo antes.
Que se juegue de manera dispersa por la clase rompiendo el círculo.
Guión:
• Hi kids!!
• I am __________ (nombre marioneta)
• I am your friend.
• Do you like a ball?
• Do you like a doll?
• Oh a pink doll!
• She is beautiful.... etc etc
Actividad 4: Disfrazarse de osos y cantar la canción a modo de representación
How: Con tres semanas de antelación, se avisará a los padres que deben hacer un
disfraz de oso, dándole nosotras los patrones a seguir y los materiales para elaborarlos
y en clase se trabajará la canción.
Materials: Cd Player, canción y video, telas para los disfraces.
When&Where: Se realizará un viernes a la hora de salida para que lo vean los padres
y familiares.
Objectives: Reforzar conocimientos de inglés por medio de una actividad lúdica.
Evaluation: Esta actividad no se evaluará.
Variations: En lugar de representar la canción para la familia se haría para los alumnos
de otras clases, como los más pequeños.
Actividad 5: A por los juguetes!!!!
How: Colocamos los juguetes de la caja esparcidos por el aula y los niñ@s se
mantienen a la espera de que la profesora diga el nombre de un juguete y ellos en ese
momento van hacia él, andando o corriendo.
Materials: Juguetes.
When&Where: Actividad que se realizará en el aula de psicomotricidad durante una
sesión.
Objectives: Comprobar aprendizaje del vocabulario de juguetes y que lo asienten los
que aún no lo sepan bien.
Evaluation: A parte de cómo realicen de manera motriz la actividad, se evaluará si han
interiorizado el vocabulario de los juguetes.
Actividad 6: Colorear juguetes
How: Se le dará a cada niño un dibujo en blanco y negro de un juguete que deberán
colorear de manera libre.
Materials: Lapiceros de colores, rotuladores y fotocopias de los dibujos del juguete.
When&Where: En cuaquier momento de la mañana o de la tarde, se puede utilizar
cuando los niños estén nerviosos y alborotados para relajarse.
Objectives: que desarrollen la expresión creativa y el educador reforzará niño por niño
el nombre en inglés del juguete que estén coloreando.
Evaluation: Se evaluará mediante una tabla.
Se valorará si:
• Los alumnos realizan demanera tranquila la actividad.
• Los alumnos participen ymuestren interés.
• Los alumnos atiendan al educador cuando les diga el nombre de su juguete y con el
tiempo lo memoricen.
Variations:
En vez de darles el dibujo para colorear, se les da un folio en blanco y ellos dibujan su
juguete favorito sin necesidad de que el dibujo aparezca en blanco y negro.
Actividad 7: Toy’s puzzle
How: Le daremos a cada niño una pieza del puzzle o una para cada dos y la colocarán
en el lugar correspondiente. Después de completarlo, se preguntará a los niños cómo
se llama cada juguete.
Materials: Puzzle grande de juguetes.
When&Where: En el aula, después de la asamblea.
Objectives: Reforzar conocimientos de inglés por medio del disfrute de una actividad
grupal.
Evaluation: Se evaluará mediante una tabla si los alumnos han aprendido las palabras
de los juguetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario