jueves, 21 de noviembre de 2013

La granja



1. SONG:
NAME: “FARM ANIMAL SONG BY PETER WEATHERALL”.
“Let´s go down to the farm,
and see the animals.
Can you see a cow?
Can you see a sheep?
Can you see a pig?
Can you see a goat?
“Moo-moo” goes the cow.
“Baa-baa” goes the sheep.
“Oink-oink” goes the pig.
“Maa-maa” goes the goat.
Down on the farm.
Let´s go down to the farm,
and see the animals.
Can you see a horse?
Can you see a chicken?
Can you see a duck?
Can you see a dog?
“Neight-neight” goes the horse.
“Cluck- cluck” goes the chicken.
“Quack- quack” goes the duck.
“Woof- woff” goes the dog.
Down on the farm.
Let´s go down to the farm,
and see the animals.
Down on the farm.
Let´s go down to the farm,
and see the animals.”
2. GAME:
“¿QUÉ SONIDOS HACEN LOS ANIMALES QUE VIVEN EN LA GRANJA?”
Los niños tendrán que reconocer la imagen de cada animal con su nombre en
inglés, así como las onomatopeyas que hacen los mismos.
3. PROCEDURE:
En un primer momento, se reproducirá la canción una primera vez para que los
niños y niñas conozcan tanto el ritmo como el acento original y una segunda vez,
mientras escuchamos y cantamos la canción, vamos mostrando imágenes de los
diferentes animales que aparecen en ella.
Después de haber escuchado la canción, reforzamos el vocabulario en inglés
mostrando las imágenes y repitiendo los nombres de cada animal. Cuando ya
hemos mostrado todas las imágenes y repetido todos los nombres, animamos a los
niños y niñas a que sean ellos/as mismos/as quienes digan de que animal se trata
cuando se lo vamos mostrando, formulándoles la pregunta:
- What animal is it?
Por último, reproducimos cada onomatopeya asociándolo a cada imagen de los
animales, para que asocien en un primer momento, cada sonido con cada imagen.
Una vez que los niños y niñas ya han asociado sonido con imagen, les volvemos a
reproducir cada sonido y ellos tendrán que señalar la imagen a la que corresponda
ese sonido, de todas las imágenes que estén dispuestas por todo el aula.
4. OBJETIVES:
• Distinguir los diferentes nombres de animales y aprender el vocabulario
correspondiente a la granja.
• Estimular y trabajar la memoria y la atención.
• Distinguir las diferentes onomatopeyas de los animales de la granja.
• Fomentar el desarrollo motor bajo un estímulo.
• Aprender y conocer la lengua inglesa.
5. WHEN AND WHERE:
• WHEN: Antes de la excursión a la Granja Escuela.
• WHERE: En el aula. Durante la excursión a la granja se puede recordar la
canción introductoria e incluso se pueden recordar las onomatopeyas de
los animales y también los nombres de los mismos.
6. MATERIALS:
• Cartulinas.
• Dibujos animales.
• Audio.
• Rotuladores y pinturas.
• Tijeras.
• Pegamento.
7. AGE:
Esta actividad está planificada para niños de 3-4 años, aunque debemos remarcar
que adaptada se puede realizar con niños de edades más pequeñas, así como
dificultándolo un poco, para niños más mayores.
8. VARIATION:
Con respecto a esta actividad se pueden programar numerosas variaciones,
algunas propuestas que hemos pensado son:
- En lugar de que las onomatopeyas estén grabadas, que sean imitadas por los
niños y niñas después de haber oído la canción.
- Que los dibujos que se pongan por la pared, en lugar de ser solamente los
que aparezcan en la canción y que sean de la granja, ponerles más animales
para despistar y que logren discriminar cuales pertenecen a la granja y cuáles
- Que los dibujos estén coloreados por ellos.
- En lugar de distinguir los animales por las onomatopeyas que logren
distinguirlos por la imitación de los mismos.
9. SOURCE:
YOUTUBE:


http://www.youtube.com/watch?v=Q74hti4HRhY

No hay comentarios:

Publicar un comentario