lunes, 17 de febrero de 2014

Unidad didáctica

 UNIDAD 2 THE HOUSE


v  Está unidad durará dos semanas, está semana es la segunda que estaremos trabajando con la unidad. Las canciones ya las hemos visto en unidades anteriores.
v  Edad: 2 – 3 años.
v  Vocabulario: Partes de la casa,  y colores feedback.
·         Roof
·         Window
·         Door
·         Wall
·         The house
·         Bathroom
·         Kitchen
·         Dining room
·         Living room
·         Red
·         Blue
·         Greem
·         Brown
·         Yellow
·         Orange





Tiempo
0bjetivos
Actividad
Recursos
3
minutos

·         Reconocer los saludos de bienvenida.
·         Identificar la hora de la asamblea.
Saludos de bienvenida con una canción:
 ”Good Morning”
 Y explicación de la unidad que vamos a trabajar.

 CD y casa de cartulina.
3 minutos
·         Practicar una canción y vocabulario de las partes de una casa.

Cantar:
“ the house “
Señalaremos las partes de una casa,
qué tendremos dibujada en una cartulina con vocabulario de la canción.
CD y casa de cartulina.
5 minutos
·         Aprender y reconocer vocabulario de la casa.
·         Mejorar la psicomotricidad fina al pintar.

Actividad: “Pintamos”
Pintar fichas, con figuras de partes de la casa.
Fichas para colorear y ceras de colores.
4
minutos
·         Reconocer partes de la casa.
·         Nombrar partes de la casa.
Actividad:
“Mis imágenes”
Enseñar imágenes para revisar partes de la casa,

Imágenes
7
minutos
·         Coincidir palabras de partes de la casa con su imagen.
Juego:
“Hacer coincidir imágenes”
 Tenemos que hacer coincidir imágenes con vocabulario de partes de la casa.
Pintamos:
Pintamos fichas
Imágenes y palabras. Fichas para colorear y ceras de colores.
6
minutos
·         Aprender y reconocer vocabulario relacionado con la casa.
·         Identificar las diferentes partes de la casa.
·         Reconocer objetos de la casa.

Juego:
“Coincidir imágenes en mi casita”
Casa de cartulina, hacer coincidir en ella, imágenes  de las partes de la casa.
Canción:
“ The house”
Casa de cartulina y palabras.CD
2 minutos
·         Reconocer vocabulario de despedida.
·         Identificar vocabulario de despedida.

Despedida, con una canción:
 “ Goodbye children”.
CD



§  Canción “ Good moorning”  www.youtube.com/watch?v=4olTwaQbfgUv

§  Canción “ The house” www.youtube.com/watch?v=jUNTMKpoLAI

§  Canción “ goodbye”http://www.youtube.com/watch?v=lpcaLTPXCK8










GOOD MORNING SONG


 Good Morning! How are you?
 It's so nice to have you here with me today.

 Good Morning! How are you?
 Howdy, how do you do, hello, good day!

 Now that we're together, learning so much fun,
 The more of us the better, so come on everyone!

 Good Morning! How are you?
 Howdy, how do you do, hello, good day!
 Howdy, how do you do, hello, good day - See more at:





THE HOUSE SONG


Does your house have a roof?
Does your house have walls?
Does your house have windows?
Does it have a door?

Is the roof
And the walls
Here are the windows
And here is the door




GOOD BYE SONG

Good bye!
Good bye!
Good bye!
Good bye!

See you!
See you!
See you!
See you!

Thank you!
Thank you!
Thank you!
Thank you! 


   Good bye! See you! Thank you!





Actividad extra:

“ Casita doble”

Tendremos una casita doble, por partes; tejado, ventanas, puerta, etc, se las daremos a los niños y tendrán que colocarlas encima de la otra casa, cada una en el lugar que le corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario