domingo, 2 de febrero de 2014

Juegos


JUEGOS

Nº1 .Animales
Cada niño se le asigna un animal y su sonido y otro niño tiene que adivinar el nombre del animal.

Nº2. Animales
Separar la clase en dos grupos,  y cada niño es un animal, se reparte parejas que sean  en los dos grupos los mismos animales ,y se tienen que emparejar haciendo el sonido del animal, y se tienen que sentar juntos, y cuando el profesor empieza a decir el nombre de  los animales las parejas que sean el mismo animal se tienen que poner de pie.

Nº3. Pañuelo
El profesor se coloca en medio de la clase con un pañuelo, habiendo dividido la clase en dos, una a cada lado, la profesora dice una palabra de vocabulario trabajado en clase.
“ you´re the winner”

Nº4. La serpiente
Se coloca a los niños, en círculo sin cerrar, haciendo un tren el niño que va el primero tiene que coger y juntarse con el que va el último, y no deben dejarse coger.

Nº5. De colores
Sentar a los niños en círculo con los ojos tapados, un niño por detrás, les tiene tocando la cabeza diciendo la palabra “ pato” y distintos nombres de colores, y cuando se diga un color concreto, se levantan todos dan una vuelta y se vuelven a sentar, pierde el que se queda de pie.


Nº6. Animales
Se tiene preparados dibujos de animales, que se les pondrá a los niños en la espalda, y les diremos que bailen libremente, cuando se dice que dejen de bailar, al niño que tienen más cerca, se le dice hola ,y le mirar la espalda del compañero y le hace el sonido del animal para que lo adivine.

Nº7. Poner la colita al burrito
Se dibuja un burro y se coloca en la pared, a una altura que puedan llegar los niños, aun niño se le tapan los ojos y se le da una colita para que la peje, siguiendo nuestras órdenes.

Nº8. Animales
Se hacen varios equipos, y cada uno tiene un nombre, ejemplo de animales. En el suelo tenemos colocados aros de colores; ejemplo: diremos leones azules, tigres verdes. Cada equipo tiene que ir a su color de aro.

Nº9. Abecedario
Los alumnos que reconocen las letras, con un abecedario grande que estará a una altura visible, el profesor dirá una palabra y el niño la tendrá que deletrear.



Nº 10.Animales
 Dibujos de animales en los dedos, cada niño tiene el dibujo de un animal en los dedos, uno por niño. Se dice el nombre de un animal y un verbo, ( ejemplo: frog jump) y el niño que tiene ese animal tiene que realizar la acción.

Nº 11. Campo semántico
Se colocan en la pared o en la pizarra dibujos de actividades ya trabajadas y que queramos repasar, se les coloca a los niños en dos filas de frente a la pared o a la pizarra, dependiendo de dónde hayamos puesto los dibujos, si en la pared o en la pizarra, y el profesor dice una palabra de vocabulario que esté en los dibujos
 ( ejemplo: badroom ), y tiene que salir un niño de cada fila haber quien llega antes a tocar el dibujo.

Nº 12. Memory card.
Juego de memoria muy divertido, donde tenéis que hacer coincidir las imágenes .


Nº 13. Canción:  who stole the cookie from the cookie jar?.
 Dibujar  en papel o cartulina un tarro con galletas, y también galletas, una de las galletas que este mordida.
Seles sienta a los niños en círculo y se les pone a cada niño el dibujo de una galleta, incluyendo la galleta mordida, mientras se canta la canción, al niño que le toca la galleta mordida, es al que le toca luego poner los dibujos de las galletas y dice (It was mit).

Nº 14. Partes del cuerpo
Mister potato : jugar con el diciendo y recordando las partes del cuerpo.

Nº 15. Partes del cuerpo
Papá Noel, grande dibujado en papel continuo y recordamos y repasamos las partes del cuerpo.

Nº 16. Campo semántico
Pegas en la pared imágenes de un tema ya trabajado y pones una imagen de otro tema                                 ( imagen intrusa) y los niños tienen que saber cuál es la imagen distinta.

Nº 17. Campo semántico
Fin de curso, fin de una unidad….
Dibujar un tren en papel continuo, y  se los da a los niños imágenes de distintos temas que ya hemos trabajado. En cada bajón del tren hemos pegado una pista recordatoria de los distintos temas trabajados para que así los niños sepan en que bajón tiene que ir colocada su imagen.

Nº18. Música
Se pone música en clase y se deja bailar libremente, en el momento que paras la música, se dice la palabra stop y se tienen que parar.


Nº19. Director de orquesta
Se le da a un niño, un palito o batuta, y se le dice que sea el director de una orquesta, según mueva la batuta, arriba cantan más alto, abajo más bajo, cambian el tono de la voz.




Nº20. Hot potatos
Se sientan los niños en círculo, se les da una pelota, y mientras se la pasan dicen “hot potatos” tres veces a la cuarta se dice stop, al que le toque la pelota con la palabra stop, pasa a ser el ayudante del profesor.

Nº21. Sillas musicales
El juego de las sillas musicales o simplemente juego de las sillas es un juego competitivo utilizado en animación sociocultural odinámica de grupos, como juego de conocimiento, en el que la música marca el ritmo y la emoción.


Nº22. Teléfono escacharrado
es un juego sencillo y no competitivo. En este juego los varios participantes se divierten al escuchar como un mensaje se va distorsionando.

Nº23. What´s in the box ?.  ¿ Qué hay en la caja?
Se mete en una caja objetos, de vocabulario trabajado en clase, y los niños sin verlo  lo tienen que reconocer.

Nº24. Seven up
Se colocan a los niños, sentados con la cabeza hacia abajo, y otro niño tiene que ir bajando el dedo pulgar y tienen que adivinar quién se lo bajo.
Cabezas abajo. Heads dan
Pulgar arriba. Thms up.

Nº25.Juego de cartas
Fichas: una para cada alumno con fotos “ ropa”, refuerzo who y el has y too.



Nº26. Campo semántico
2 juegos de fichas, tantos juegos de fichas como alumnos, los números  de fichas unas cuatro “show me the shoes” quien lo adivine se le da un premio.


Nº27.El bingo
Cada alumno tiene su número de fichas, tres.Sacas una ficha de tu juego,ejemplo: sándwich, like the sándwiches, quien lo tiene levanta la mano, quien tenga los tres el primero gana.


Nº28.Fichas
Fichas boca-arriba y también fotocopias con números que los niños reconozcan por ya haberlas trabajado ejemplo: numero 13 is train, numero 2 is tedy bear.



Nº29.Campo semántico
Coges 12 fichas y las pones en círculo y pones un lápiz en el medio y pides un alumno que lo gire, y donde señale tiene que decir el nombre del objeto que tiene la ficha.




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