Nº1 .Animales
Cada niño se le asigna un animal y su sonido y otro niño
tiene que adivinar el nombre del animal.
Nº2. Animales
Separar la clase en dos grupos, y cada niño es un animal, se reparte parejas
que sean en los dos grupos los mismos animales
,y se tienen que emparejar haciendo el sonido del animal, y se tienen que
sentar juntos, y cuando el profesor empieza a decir el nombre de los animales las parejas que sean el mismo
animal se tienen que poner de pie.
Nº3. Pañuelo
El profesor se coloca en medio de la clase con un pañuelo,
habiendo dividido la clase en dos, una a cada lado, la profesora dice una
palabra de vocabulario trabajado en clase.
“ you´re the winner”
Nº4. La serpiente
Se coloca a los niños, en círculo sin cerrar, haciendo un
tren el niño que va el primero tiene que coger y juntarse con el que va el
último, y no deben dejarse coger.
Nº5. De colores
Sentar a los niños en círculo con los ojos tapados, un niño
por detrás, les tiene tocando la cabeza diciendo la palabra “ pato” y distintos
nombres de colores, y cuando se diga un color concreto, se levantan todos dan
una vuelta y se vuelven a sentar, pierde el que se queda de pie.
Nº6. Animales
Se tiene preparados dibujos de animales, que se les pondrá a
los niños en la espalda, y les diremos que bailen libremente, cuando se dice
que dejen de bailar, al niño que tienen más cerca, se le dice hola ,y le mirar
la espalda del compañero y le hace el sonido del animal para que lo adivine.
Nº7. Poner la colita al burrito
Se dibuja un burro y se coloca en la pared, a una altura que
puedan llegar los niños, aun niño se le tapan los ojos y se le da una colita
para que la peje, siguiendo nuestras órdenes.
Nº8. Animales
Se hacen varios equipos, y cada uno tiene un nombre, ejemplo
de animales. En el suelo tenemos colocados aros de colores; ejemplo: diremos
leones azules, tigres verdes. Cada equipo tiene que ir a su color de aro.
Nº9. Abecedario
Los alumnos que reconocen las letras, con un abecedario
grande que estará a una altura visible, el profesor dirá una palabra y el niño
la tendrá que deletrear.
Nº 10.Animales
Dibujos de animales
en los dedos, cada niño tiene el dibujo de un animal en los dedos, uno por
niño. Se dice el nombre de un animal y un verbo, ( ejemplo: frog jump) y el niño
que tiene ese animal tiene que realizar la acción.
Se colocan en la pared o en la pizarra dibujos de
actividades ya trabajadas y que queramos repasar, se les coloca a los niños en
dos filas de frente a la pared o a la pizarra, dependiendo de dónde hayamos
puesto los dibujos, si en la pared o en la pizarra, y el profesor dice una
palabra de vocabulario que esté en los dibujos
( ejemplo: badroom ), y tiene que salir un niño de cada fila haber quien llega antes a tocar el dibujo.
( ejemplo: badroom ), y tiene que salir un niño de cada fila haber quien llega antes a tocar el dibujo.
Nº 12.
Memory card.
Juego
de memoria muy divertido, donde tenéis que hacer coincidir las imágenes .
Nº 13. Canción: who stole the cookie from the cookie jar?.
Dibujar
en papel o cartulina un tarro con galletas, y también galletas, una de
las galletas que este mordida.
Seles sienta a los niños en círculo y se les pone a cada
niño el dibujo de una galleta, incluyendo la galleta mordida, mientras se canta
la canción, al niño que le toca la galleta mordida, es al que le toca luego
poner los dibujos de las galletas y dice (It was mit).
Nº 14. Partes del cuerpo
Mister potato : jugar con el diciendo y recordando las
partes del cuerpo.
Nº 15. Partes del cuerpo
Papá Noel, grande dibujado en papel continuo y recordamos y
repasamos las partes del cuerpo.
Nº 16. Campo semántico
Pegas en la pared imágenes de un tema ya trabajado y pones
una imagen de otro tema ( imagen
intrusa) y los niños tienen que saber cuál es la imagen distinta.
Nº 17. Campo semántico
Fin de curso, fin de una unidad….
Dibujar un tren en papel continuo, y se los da a los niños imágenes de distintos
temas que ya hemos trabajado. En cada bajón del tren hemos pegado una pista
recordatoria de los distintos temas trabajados para que así los niños sepan en
que bajón tiene que ir colocada su imagen.
Nº18. Música
Se pone música en clase y se deja bailar libremente, en el
momento que paras la música, se dice la palabra stop y se tienen que parar.
Nº19. Director de orquesta
Se le da a un niño, un palito o batuta, y se le dice que sea
el director de una orquesta, según mueva la batuta, arriba cantan más alto,
abajo más bajo, cambian el tono de la voz.
Nº20. Hot potatos
Se sientan los niños en círculo, se les da una pelota, y
mientras se la pasan dicen “hot potatos” tres veces a la cuarta se dice stop,
al que le toque la pelota con la palabra stop, pasa a ser el ayudante del
profesor.
Nº21. Sillas musicales
El juego
de las sillas musicales o simplemente juego
de las sillas es un juego competitivo utilizado en animación sociocultural odinámica de grupos, como juego de conocimiento,
en el que la música marca
el ritmo y la emoción.
Nº22. Teléfono escacharrado
es un juego sencillo y no competitivo. En este juego los varios participantes se divierten al escuchar como un mensaje se va distorsionando.
es un juego sencillo y no competitivo. En este juego los varios participantes se divierten al escuchar como un mensaje se va distorsionando.
Nº23.
What´s in the box ?. ¿ Qué hay en
la caja?
Se mete en una caja objetos, de vocabulario trabajado en
clase, y los niños sin verlo lo tienen
que reconocer.
Nº24. Seven up
Se colocan a los niños, sentados con la cabeza hacia abajo,
y otro niño tiene que ir bajando el dedo pulgar y tienen que adivinar quién se
lo bajo.
Cabezas abajo. Heads dan
Pulgar arriba. Thms up.
Nº25.Juego de cartas
Fichas: una para cada alumno con fotos “ ropa”, refuerzo who
y el has y too.
Nº26. Campo semántico
2 juegos de fichas, tantos juegos de fichas como alumnos,
los números de fichas unas cuatro “show
me the shoes” quien lo adivine se le da un premio.
Nº27.El bingo
Cada alumno tiene su número de fichas, tres.Sacas una ficha
de tu juego,ejemplo: sándwich, like the sándwiches, quien lo tiene levanta la
mano, quien tenga los tres el primero gana.
Nº28.Fichas
Fichas boca-arriba y también fotocopias con números que los
niños reconozcan por ya haberlas trabajado ejemplo: numero 13 is train, numero
2 is tedy bear.
Nº29.Campo semántico
Coges 12 fichas y las pones en círculo y pones un lápiz en
el medio y pides un alumno que lo gire, y donde señale tiene que decir el
nombre del objeto que tiene la ficha.
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