CUENTO AINHOA
"THE PENGUINS"
Cuento: "FIVE
PENGUINS"
1 penguin is playing with the snow.
2
penguins prepare a present.
3
penguins decorate a tree.
4
penguins are singuing the song.
5
penguins are cooking the fish.
¿Cuándo y cómo?: utilizaría la temática para trabajar el
invierno. Los pingüinos representan muy bien el invierno porque su habita se
caracteriza por el frio, la nieve y otras particularidades del invierno. Lo
colocaría después de la asamblea porque es cuando están más activos y adquieren
los conocimientos más fácilmente.
Edad: Puede ser desde niños de 2 años a 5. Con sus debidas
adaptaciones y facilidades dentro de las mismas actividades.
Objetivos: Repasar los miembros de la familia, trabajados
anteriormente.
Conocer y familiarizarse con un animal fuera de lo común
como es el pingüino.
Aprender los números del 1-5 si son pequeños y del
1-10 si son más mayores.
Diferenciar los tamaños que pueden tener los distintos
objetos (grande, mediano y pequeño)
Variaciones: Cómo los pingüinos están hechos manualmente,
una opción sería hacerlos con ellos a través de talleres de manualidades.
A la hora de pintar el mural podemos utilizar pintura de
dedos y otro tipo de pinturas manipulables con las que puedan experimentar y
manipular.
Por otro lado mientras pintan podría ponerles unas canciones
relacionadas con los temas que quería trabajar para mantenerles entretenidos. Y
un video a la hora de recortar los dibujos para que no se dispersen y los
podamos tener controlados.
Materiales: botellas de 2, 1 y 1´5 litros de Coca-Cola,
temperas, fieltro, celo, goma Eva con la que realice los pescados, 3
recipientes, papel contiguo, algodón, pegamento, tijeras, celo, rotuladores,
pinturas, ceras, pinceles y cuento de los pingüinos.
Procedimiento: Escondo los pingüinos por todo el aula,
los niños los buscan y cuando los encuentran se los presento uno a uno.
Una vez presentados pregunto a los niños que si quieren jugar con ellos.
Mientras les hablo un poco de la historia de los pingüinos (su habita,
alimentación…) van introduciendo la mano primero en un bol con hielo, otro con
bolas de nieve y por último en otro peces hechos de goma Eva. A continuación
les cuento un cuento de pingüinos en la que se trabajan también los números.
Para finalizar pintamos una serie de dibujos con los que posteriormente
decoraremos un mural grande, además de los dibujos pegaremos los copos de nieve
y los materiales utilizados anteriormente.
CUENTO: ANA
How do
you feel??
- Bueno, a veces me
siento aburrido…
- A veces estoy muy
contento… y otras veces estoy triste
- I am sometimes very happy.. and I´m sometimes sad
- Algunas veces estoy
enfadado.. y otras, me siento culpable.
- I´m sometimes angry, …. And I sometimes feel
guilty
- A veces siento
curiosidad.. Y después me sorprendo!!!
- I am sometimes curious... and then I´m
surprised
- Puedo sentirme
confiado… pero también puedo sentir vergüenza
- I can feel confidente… but I can also feel
embarrassed
- A veces siento que
tengo mucha hambre.. y otras veces me siento muy lleno.
- I am Sometimes very hungry and I´m sometimes
full
- Ahora mismo me siento
algo cansado y tengo mucho sueño…
- Right now i’m tired and i feel
very sleepy
- Y tú, ¿Cómo te
sientes?
- And you, Hoy do you feel?
Procedure: Empezamos a leer el cuento, contando que Anthony se siente de formas muy diferentes según el momento, después con ayuda del mono de peluche simularemos que nos ha traido un juego, y es.. Un dominó!!Sacamos la caja y explicamos a los niños en que consiste el juego (que adaptaremos a su edad, no con reglas de adulto).
Para terminar,
cantaremos la canción "If you happy and you know it", pero
refiriéndonos a varias emociones:
"If
you're happy and you know it clap your hands... CLAP CLAP!!
If you're
happy and you know it clap your hands... CLAP CLAP!!
If you're
happy and you know it and you really want to show it
If you're
happy and you know it clap your hands... CLAP CLAP!!
If you're
angry and you know it stomp your feet... STOMP STOMP!!
If you're
angry and you know it stomp your feet... STOMP STOMP!!
If you're
angry and you know it and you really want to show it
If you're
angry and you know it stomp your feet... STOMP STOMP!!
If you're
sad and you know it cry a tear... BUAA BUAA!!
If you're
sad and you know it cry a tear... BUAA BUAA!!
If you're
sad and you know it and you really want to show it
If you're
sad and you know it cry a tear... BUAA BUAA!!
Objectives: Aprender
a identificar sentimientos propios y de otras personas, empatía y lenguaje no
verbal. Desarrollo de la afectividad, que se den cuenta de que todas las
emociones son buenas y tienen derecho a sentirlas y expresarlas.
Con la lectura
de cuentos se fomenta la atención, la escucha, el aprendizaje de nuevos
conceptos y la memoria.
When and where: En el rincón de las emociones, donde habría dibujos y diferentes cosas para hacer referencia a este tema. La haría en la asamblea, ya que es un espacio donde ellos se expresan verbal y emocionalmente.
Materials: Cuento "How do you feel", cartón, rotuladores, papel cebolla, folios reciclados, lápices de colores y mono de peluche.
Age: 2-3
Variations: Para
niños más mayores se ampliaría el vocabulario de las emociones y se hablaría
más sobre ellas, preguntándole a los niños cómo se sienten y dándoles la oportunidad
de expresarse libremente.
Source: Biblioteca Manuel Alvar.
CUENTO BÁRBARA
Cuento: Sweets
One sweet, please.
Not a yellow one!
Not a red one!
Not a blue one!
Not an orange one!
Not a green one!
Not yellow, not
red, not blue…
Not orange, not
green…
Which ine is your
favourite?
Pink!!!!
Pink!!! Thank you,
mummy.
Objetivos: Los colores.
Materiales: El cuento y cartulinas
Dónde y cuándo: En la asamblea o después de la siesta para poder darles algún
caramelo.
Actividad: Primero enseñamos los colores con tarjetas de cartulina y los
tienen que repetir. Después del cuento, con caramelos hechos de cartulina les
decimos que elijan un color y les preguntamos: What colour is this?; cuando
contesten les preguntamos: It´s your favourite colour? y si no lo es,
preguntamos: What is your favourite colour? Así reforzamos en todo momento los
colores.
Otra actividad que se puede hacer es pedirles a los padres el
dia anterior que les vistan con una prenda de un color que salga en el cuento y
así luego les podemos preguntar que color lleva puesto.
Otra es hacer caramelos de tela grandes y coserles un bolsillo
para poder guardar caramelos pequeños y así poderlos clasificar.
También podemos pintar un arco iris con los colores del cuento.
Variación: Para niños más mayores, podemos enseñarles colores que salen a
partir de la mezcla de dos colores.
También se puede añadir el nombre del color en inglés para que
lo lean.
CUENTO CLARA
Objetivos:
-Repasar
los animales.
-Aprender
animales que no conocen.
Edad: 1-2
años.
Cuándo y Dónde: En el
aula, después de la asamblea.
Materiales: Imágenes
de los animales que ya saben y los que vayan a aprender nuevos como cisne y
pato.
Procedimiento:
Antes
de leer el cuento, les enseñaremos unas imágenes en las que salen los
diferentes animales que ya conocen como hemos ido aprendiendo anteriormente:
vaca, cerdo, perro, gato, cabra; y al final de todas estarán las imágenes de
pato y de cisne con las que le enseñaremos los dos nuevos animales que tienen
que aprender.
Se les
repartirán después las imágenes para que cada uno pinte una de ellas, que luego
serán colgadas en el aula.
Después
les contaremos el cuento.
Cuento:
One day Mrs duck expected five chicks. They came out
one by one.
But.. one of them was different...
The chicks haven't wanted him.. and the duckling had
to go...
One day he loocked the lake and saw five beautiful
swans that were equally like him.
Mrs Swan hugged the duckling and he was very happy
forever.
Variantes: Podemos
utilizar el cuento para enseñar las emociones: triste y contento, ya que en el
cuento se van viendo imágenes de cuando está triste y cuando está contento.
CUENTO JACKIE
DAS AND ZAS
Hello children, how are you??
Let´s tell a story! Ok?
Today we are going to play with Das and Zas
Zas looks through the window, what is
the weather like?
Is it sunny? Is it cloudy? ….
Big and small go down the slide
but , where are das and zas? are they here? no! there
isn´t
Das and Zas go on the swings
Ohhh it´s time to go home, we are going
to collect the toys
Where are the toys?
are they Here?
Ohh! Here they are! It's the bucket
and the spade!!
And here is the truck
Very well, let´s say goodbye to Zas and Das
BYE, BYE .
Thanks so much !!
ACTIVITY
Now we are going to play ! ok?
This is the jungle but where ARE the
animals ?
Miriam can
you help me? yes / where is the elephant ?
Take it and sitck it HERE/THERE
Carlos can
you help me ? yes/ where is the giraffe ?
Take it and stick it HERE /THERE
Very good
And this is the sky! but where is the sunny and
THE cloud?
alex can
you help me ? where is the SUN?
Very good alex it´s sun
Laura can
you help me ? where is the cloud?
very good laura it´s raining
Pepe can
you help me ? where is the cloud and A little bit OF rain ( la nube
con un poco de lluvia)
And FINALLY
This is a child and he is playing but
where is the bucket ? and THE spade ?
jessi can
you help me ? where is the bucket and THE spade ?
Very good !!! thanks children! goodbye!
Edad: A
partir de 3
Objetivos:
- El tiempo
- los
animales
- Que
identifiquen el tiempo que hace en el día
- Los modales (
en segundo plano)
- Psicomotricidad
fina
Dónde y
cuándo : Podría ser durante la asamblea para aprovechar y que vean el día que
hace hoy y trabajar el tiempo , también podría ser antes de que se vayan a
jugar para que jueguen a ser los animales de el cuento.
Variaciones:
Se les puede presentar muñecos para que los vean mas de cerca y así cuando
aparezcan el cuento se imaginen que son esos mismo muñecos.
CUENTO ROCÍO
Cuento: Once upon a time there was two chidren
This is hansel and this is his sister gretel
one day they went to the forest ( look children the forest, one trees, two trees, three trees, four trees, five trees and six trees.
Gretel saw a big house made of candy and chocolate ( look children chocolate ( enseño bote)
and candies ( enseño chuches)
The house was green, purple, pink, red, blue, brown, white and orange.
A good and kind witch lived in this house.
The witch and two the children ate candies and chocolate ( um te relames)
Then the children went home with Daddy. (look children de forest, the tree, Hansel , his sister Gretel
and Daddy)
The next day Hansel and Gretel went back to the witch´s house
They were friends forever.
Actividad: okey children . Now we are going to paint the witch´s house with the palm of the hand or your fingers ( remember children: daddy finger, daddy finger, where are you? , where are you? We use chocolate
now we are going to stick candies in this house.
Procedimiento: los niños sentados en circulo tienen que pintar la casa de chocolate. Mientras yo les voy dando a cada uno un poco de chocolate (liquido) para que lo prueben. Una vez pintada tendrán que pegar las chuches se les dará una a cada uno y mientras le vas dando las chuches para que las peguen preguntas : What color is it? this color is... oh it´s very beautiful ,...
Dónde y cuándo: esta actividad es buena para hacerla en varios momentos:de la asamblea porque el niño se concentra mejor, después del patio y así se relajan para la comida y después de la siesta porque es calmada.
Edad : 2-3 esta bien aunque puede ser para más edad si intentamos meter mas vocabulario.
Variaciones: además de trabajar los colores en la casa se puede trabajar la ropa , los números, el campo, etc.
Objetivos:
-Familiarizarse con la lengua inglesa
-Conocer el vocabulario de los colores y de familia
-Manipular distintas texturas
-Desarrollar la psicomotricidad fina y gruesa
CUENTO RUTH
"Miau
and the big box".
·
Enseñar vocabulario relacionado con los colores.
·
Enseñar los diferentes tamaños (grande, pequeño...)
2. Cuándo y dónde:
·
Después de la asamblea aprovechando que es cuándo más atentos y
descansados están los niños.
·
En el aula, sentados en círculo sobre la alfombra donde se hacen
las asambleas.
·
Cuando estemos trabajando la temática relacionada con los colores.
3. Procedimiento:
·
Primero se hace una actividad la cual se puede trabajar el mismo
día que se lee el libro o días anteriores para ir introduciendo los colores.
·
Esta actividad, consiste en enseñarles diferentes objetos que van
asociados a un color característico (tomate color rojo, plátano color amarillo,
pez color azul y pera color verde, por ejemplo) y preguntarles qué color es. A
continuación, los niños deberán colocar dicho objeto en el papel
correspondiente a su color.
·
Lo que le diremos a los niños será:
o "We are going to match the papers and the
colours. For example: the tomatoe is red, then it goes with the red paper, ok? Come
on!".
·
A continuación se leera el libro "Miau and the big box":
o This
is Meeow.
o
Meeow
is a black cat.
o
Let´s
said hello to Meeow!.
o
This is
Meeow´s big brown box.
o
Meeow
carries the big brow box.
o You´re
strong Meeow!.
o
Meeow
likes the color red.
o
What
color is it? (red!, very well!).
o
Meeow
has some red paint.
o
Meeow
paints the big brown box red.
o Good
job Meeow!.
o
Meeow
is going to cut a hole in the big red box with his green scissors.
o Be
careful, Meeow!.
o Weell
done, Meeow!.
o
Meeow
has a big green block, a little yellow chair and a blue mug.
o
Meeow
climbs on the yellow chair, then on the green block.
o
He puts
the blue mug on the big red box.
o
What can
Meeow be making?.
o
Meeow
puts the yellow chair in the big red box.
o Then,
Meeow climbs in.
o
Nee-now!
nee-now! Meeow has made his very own fire engine.
o Clever
Meeow!.
·
Por último, acabaremos realizando de nuevo la actividad anterior
pero, en esta ocasión, mostrando los objetos que han aparecido durante el
cuento (la silla amarilla, el vaso azul, el camión de bomberos rojo y las
tijeras verdes).
·
Toda la actividad irá reforzada con frases como "well done!,
good joob! excelent!" para animar a los niños en su aprendizaje del
vocabulario relacionado con los colores.
4. Material:
·
El
cuento "Miau and the big box".
·
Los objetos que representan cada color con sus respectivas hojas.
·
5. Variaciones:
Los objetos de cada color pueden ser todos de la misma temática en
función de si en ese mismo momento, además de los colores, también estamos
trabajando otras temáticas como las frutas, los medios de transporte, los
animales...
·
6. Edad: 2- 3 años.
7. Fuentes:
Cuento "Miau and the big box".
·
Autor: Sebastien Braun.
Editorial: Pirueta.
ISBN: 9788415235002
CUENTO SARA
"ELOY THE LION WANTED TO PLAY"
Se enseñará
a los niños y niñas cartulinas con diferentes animales diciendo su nombre en
inglés con la pronunciación adecuada, e invitándoles a que ellos lo
reproduzcan.
Una vez finalizada
esta actividad previa, procederemos a contar el siguiente cuento:
ELOY THE LION WANTED TO PLAY:
Once upon a time, there was a lion, Eloy was his
name. He wanted to play but where he lived there were not animals to jump,
dance and sing with.
Eloy was sad, bored and alone...
- Hello!
- Hello...-aswered Eloy the lion.
- What happened? Why are you so sad?- asked
Chimpa.
- I´m sad, because I don´t have friends to play
with and I´m bored- said the lion sadly.
- Don´t worry! Fromnow on we will be friends and
we will together- said Chimpa with a huge smile in his face.
Since tht day, Eloy the lion and Chimpa the
monkey were friends.
They jumped...danced...and sang together, and
they all lived happily ever after.
THE END.
ACTIVIDAD POSTERIOR AL CUENTO:
Con las
mismas cartulinas utilizadas en la actividad previa se volverá a reforzar el
vocabulario, para después, que los niños tengan que discriminar entre los
animales que han aparecido en el cuento y cuales no. Para ello se les dispondrá
en parejas de dos niños y se les dará una tarjeta con "yes" y otra
con "no". El educador o educadora irá preguntando animal por animal,
primero que animal es y luego si aparece en el cuento o no, los niños deberán
responder con las tarjetas además de con la voz.
OBJETIVOS:
·
Conocer
diferentes nombres de animales en la lengua inglesa.
·
Trabajar en
equipo, ya que trabajan en parejas y ambos deciden cual tarjeta subirán.
·
Distinguir
entre yes/no.
EDAD:
La actividad
estaría destinada para niños y niñas con edades comprendidas entre los 2-3 años
ya que es sencilla.
MATERIALES:
·
Cartulinas.
·
Pinturas.
VARIACIONES:
En niños más
mayores se podrían trabajar las acciones que aparecen en el cuento,
así como los estados de ánimo.
CUENTO SOLEDAD
Hello children! I´m Mimi
A Story:
Mimi is learnig the colours
She is grey
She is grey
Her mum is black.
Her dad is white.
She Likes yellow flowers.
She plays on the green grass.
She likes blue butterfly.
She plays with her red ball.
She enjoy´s seeing the orange fish in the water.
She enjoy´s seeing the orange fish in the water.
She likes looking in the raibow ¿ what colours
do you see?.
The end
The end
Actividad de después:
Six voluntaries please?
Ok now look this is or puzzle
Is it correct? No.... ok
Is it correct? Yes, fantastic guys
Now we are goint to play....
Cristina what colour is it? Yellow ok perfect
Ok now look this is or puzzle
Is it correct? No.... ok
Is it correct? Yes, fantastic guys
Now we are goint to play....
Cristina what colour is it? Yellow ok perfect
·
Actividad: A story of Mimi
·
Objetivos:
1.
Trabajar los colores.
2.
Trabajar la familia directa padre-madre
3.
Trabajar sustantivos cotidianos
4.
Trabajar verbos cotidianos
5.
Trabajar la psicomotricidad fina.
·
Dónde y cuándo: En clase en el rincón del cuento después de la asamblea.
·
Procedimiento: Primero la educadora les presentará el vocabulario del cuento mediante
unas fichas , luego pasará a contarles la historia y ya para
terminar hará una actividad que consiste que los niños hagan el puzzle que será
un repaso del todo el vocabulario del cuento y al final la educadora cuando
hayan finalizado el puzzle les dirá a los niños " Is it a
flowers? y así con cada ficha del puzzle y con esto reforzaríamos
el vocabulario.
·
Material: Cuento de Mimi, un puzzle y fichas de los personajes del cuento (
cartón,folios, rotuladores, tijeras)
·
Edad: 2-3
·
Variaciones: Para niños mas mayores poner los
nombres en las fichas para que lo lean.
·
Variación: Que la
mascota "MiMi" cuente su historia ella misma.
CUENTO AMARILIS
Crocodiles don´t brush their teeth
But I do!, But we do!
Elephants don´t blow their noses
But I do!, But we do!
Lions don´t brush their hair
But I do!, But we do!
Pigs don´t wash their faces
But I do!, but we do!
Cats don´t say please and thank you
But I do!, but we do!
..But we do!, lo he añadido al cuento)
Objetivos
-
Diferenciar el comportamiento humano y animal
-
Aprender el comportamiento humano a través de acciones observables
-
Aprender el vocabulario relacionado con hábitos de higiene personal
-
Localizar las partes del cuerpo
Cuándo
y dónde
-
¿Dónde? En el rincón de los cuentos
-
¿Cuándo? Después de la asamblea
Edad
A partir de 3 años
Procedimiento
1ª Los
niños se sentarán en las colchonetas formando un círculo y la profesora se
pondrá enfrente de ellos.
2º Lee el cuento
3º Empieza con la actividad
“Nombre de niño ”:Crocodiles don´t brush their teeth
but you do!
Now you have to brush your teeth! Para esta acción La
profesora le dará el cepillo de dientes y tiene que simular que se lava
los dientes.
“Nombre de niño ”:
Elephants don´t blow their noses
but you do!
Now you have to blow your nose! Para está acción La
profesora le dará un pañuelo y el niño tiene que hacer como si se sonara
la nariz.
“Nombre de niño “Lions don´t brush
their hair”
but you do!
Now you have to brush your hair! Para está acción La
profesora le dará un peine y el niño tiene que hacer como si se peinara.
“Nombre del niño” Pigs don´t wash their faces
but you do!
Now you have to wash your face! Para está acción La
profesora le dará un un cacito con agua y tiene que hacer como si
se lavase la cara.
“Nombre del niño “Cats don´t say
please and thank you
But you do!
Le enseñamos el caramelo y le
preguntamos: Which is the magic
word”? Para que el niño
responda: “Thank you”.
Al acabar con esta actividad, la profesora dice: "We have finished"
Variaciones
- Para
los pequeños de 1-2 años: La profesora primero les enseñara las imágenes de cada acción, la profesora
lo hace y pedirá que todos juntos repitan la acción a la vez
-
Lavarse la cara
-
Peinarse
-
Lavarse los dientes
-
Decir gracias y por favor
-
Sonarse la nariz
- En
vez de hacerlo en el propio aula lo podrán realizar dicha actividad en el
cuarto de baño y estas acciones se podrán repetir a lo largo del día.
Materiales
- Objetos
de la vida cotidiana pañuelo, peine, cepillo de dientes, etc.
CUENTO CRISTINA LÒPEZ
CUENTO: LOS ANIMALES
Edad:
3-4 años
Cuándo y dónde: en el aula durante en la asamblea antes de irnos de excursión a la granja escuela.
Materiales:
un libro, cartulinas, folios, gomaeva, belcro, pinturas de madera y
rotuladores, tijeras y pegamento.
Objetivos:
- Aprender los animales con sus respectivas
onomatopeyas que aparecen en el cuento y se trabajan en la actividad.
- Colores que aparecen en el cuento y se
trabajan en la actividad.
- Reconocer las onomatopeyas de cada animal.
- Psicomotricidad fina.
- Que sepan responder a lo que se les
pregunta, que lo comprendan y lo entiendan.
- Diferentes texturas.
Procedimiento: nos sentaríamos en un circulo,
mientras que el educador/a lee el libro va haciendo preguntas y los niños
contestan, cuando termina el libro les enseña unas tarjetas, en cada tarjeta
hay un animal y tienen que repetir con el adulto el nombre del animal. Después
de esto comienza la actividad que consiste en hacer un puzzle de cada animal,
cuando terminen los niños de hacer los puzzles por parejas, otra vez enseñamos
las tarjetas de los animales y hacemos las mismas preguntas que hemos hecho en
el libro (What is this?/ What s colour?/ What does.... do?), para ver si han
comprendido el vocabulario del libro y lo que queremos que aprendan (colores,
animales y onomatopeyas)
Variación:
para ampliar la edad, poner los puzzles más complicados.
En vez de hacer el puzzle con folios y rotuladores hacerlo con
cartulinas o fieltro de distintas texturas.
CUENTO LOS ANIMALES
ACTIVITY: “ Let´s go to the zoo ” song
AGE: 2 - 6
WHEN AND WHERE: After the assembly, in the middle of
the class because this aactivity is good for the children to have activity
early in the morning.
OBJECTIVES: The children learn the names of the animals
in english, the correct pronunciation, they get sing a song, work with them the
concentration and the memory. Work with the children the games in Group.
PROCEDURE:
- The
teacher says the animal´s names while she shows the mask with the faces of
the animals and she puts the mask on her face.
- The
teacher sings the song one time and then she sings it again with the
children
And she puts the
mask on her face for the children identify the name of the animal with the
face.
- The
game. The teacher has a lucky rulet with the names of the player and one
dice with the animals faces
( Alligátor,
Rabbit, Penguin, Elephant, Monkey and Tiger ). The teacher explain the children
that they have to sit down in a circle. Then the teacher starts to play the
game in the middle of the circle. She rolls the dice and the face that is on
the top of the dice is the name of the animal the children have to learn and
then she chooses the mask with this animal face and put it on her face. Then the
teacher turns the lucky rulet to choose the next player and goes on.
MATERIAL: - A
dice with 6 animal´s faces and name
-
6
mask whith animal´s faces
-
A lucky ruleta with the name of the children
VARIATIONS: The same game but each month we change the
animals ( more animals from the zoo, from the farm, from the sea, from the
jungle... And we play too learning the colours because each face in the dice
have a diferent colour. Other variation is doing the movement of the animals
when the teacher ask “What does tiger do?”.
SONG
LYRIC OF THE SONG:
“Let´s go to the
zoo”
Let's go to the zoo, zoo,
zoo
Me and you to the zoo
Let's go to the zoo, zoo, zoo
Let's go to the zoo
Alligator, alligator
Eat, eat, eat
Rabbit, Rabbit
Me and you to the zoo
Let's go to the zoo, zoo, zoo
Let's go to the zoo
Alligator, alligator
Eat, eat, eat
Rabbit, Rabbit
Hop, hop, hop
Penguin, penguin
Walk, walk, walk
Elephant, elephant
Stomp, stomp, stomp
Monkey, monkey
Scratch, scratch, scratch
Tiger, tiger
Run
Penguin, penguin
Walk, walk, walk
Elephant, elephant
Stomp, stomp, stomp
Monkey, monkey
Scratch, scratch, scratch
Tiger, tiger
Run
CUENTO CRISTINA M
Where is the spider?
Once upon a time there were ten animals that were good
friends.
They are playing hide and seek together. But the
spider hides very well and they can’t find it. Do you want to find it?
Look! Here are the cat, the duck, the elephant and the
fish... can you see the spider? No, the spider isn’t here.
Look! Here are the lion, the parrot and the owl... can
you see the spider? No, the spider isn’t here.
Look! Here are the bear and the rabbit... can you see
the spider?
Yes!! The spider is hiding here!! We have found the
spider!!
And they lived happily ever after.
Age: he pensado hacer esta
actividad con el cuento a partir de los 3 años.
Objetives: -Aprender
los animales y sus nombres.
- Relacionar la imagen del animal con
su nombre.
-Distinguir si está o no está un
animal.
-Reforzar el saludo, en este caso,
hacia los animales.
When and where: tanto la actividad como el
cuento lo haría antes del recreo para que así puedan jugar en el patio, por
ejemplo, a que son animales.
Activity:
Será previa al cuento. Consistirá en enseñar a los niños vocabulario de los animales mediante imágenes impresas. La profesora va a ir presentando uno por uno a los animales para después decirles "hola". Por último, la profesora asignará a cada niño un animal y cuando diga el nombre de uno, el niño que lo tenga tendrá que levantar la imagen del animal que haya dicho:
Procedure:
Good morning!
Today, we are going to
learn some animals ok? Look children!
-This is the cat. Hello cat!
-This is the duck. Hello
duck!
-This is the elephant.
Hello elephant!
-This is the fish. Hello
fish!
-This is the lion. Hello
lion!
-This is the parrot.
Hello parrot!
-This is the owl. Hello
owl!
-This is the bear. Hello
bear!
-This is the rabbit.
Hello rabbit!
Very good! Now, when I say, for example, cat, you stand up your paper, ok?
Let´s star!
Variations: en vez de saludar a los animales, se puede decir el sonido de cada uno, y esta variación iría más hacia los 2-3 años ya que es más fácil.También se les puede preguntar a los niños si tienen algún animal en casa, de esta forma conoceremos más a los niños.
Materials: imágenes impresas, cartulinas.
Tale
Procedure:
Now, I´m going to tell a tale of animals ok?
Do you like animals?
Which? For example the cat? the lion?
Ok, look and listen to
me, please.
Sources: el cuento me lo he inventado yo, pero el libro se llama:
ABC
a see and say, pop-up book, Grandreams.
CUENTO VERO
Letra:
Mouse: Hello, Cat! Look at that...
Cat: What´s that?
BERD: I´m a bird. Tweet, tweet!
Cat: How
funny...
Mouse: Hello, Cat! Look at that...
Cat: What´s that?
COW: I´m a cow. Moo!
Cat: How
funny...
Mouse: Hello, Cat! Look at that...
Cat: What´s that?
SHEEP: I´m a sheep. Baa!
Cat: How
funny...
Mouse: Hello, Cat! Look at that...
Cat: What´s that?
PIG: I´m a Pig. Oink!
Cat: How
funny...
Mouse: Hello, Cat! Look at that...
Cat: What´s that?
BEE: I´m a bee. Buzz, Buzz!
Cat: How
funny...
Mouse: Hello, Cat! Look at that...
Cat: What´s that?
LION: I´m a lion. Roar!
Cat: How SCARY...
Mouse: Hello, Cat! Look at that...
Cat: What´s that?
MONKEY: I´m a monkey. Ooh-ooh, aah-aah!
Cat: How funny...
Mouse: Hello, Cat! Look at that...
Cat: What´s that?
ELEPHANT: I´m aN elephant.
Cat: How
funny...
Mouse: Hello, Cat! Look at that...
Cat: What´s that?
DOG: I´m a dog. Woof, woof!
Cat: How
funny...
Mouse: Hello, Cat! Look at that...
Cat: What´s that?
Mouse: Squeak!
Cat: Miaow!
(todos los animales juntos)
Edad: 2-3
años
Actividad: Dos actividades. La primera será presentar a los niños/as los distintos
personajes en inglés y los sonidos que reproducen a través de fichas y un reproductor
y, la segunda actividad, será afirmar que éstos han aprendido a nombrar a los
animales en inglés y reproducir dichos sonidos.
Procedimiento: Todos los niños/as
estarán sentados en el suelo mirando a la educadora. Primero ésta les
presentará los distintos animales que van a aparecer en el cuento a
continuación. Mediante fichas, les dirá con su voz el nombre de cada animal
y con el reproductor escucharán el sonido que hace. Ellos irán repitiendo
cuando la educadora les diga, tanto el nombre del animal como el sonido. Una
vez finalizada la presentación de dichos animales y se hayan familiarizado con
ellos, la educadora procederá a leer el cuento de: "Cat and Mouse. Meet
the animals!".
La educadora les irá contando el cuento
además de con su voz, mediante gestos y, les irá señalando en el cuento cada
animal correspondiente a los guiones para que así, pueda ayudar mejor a
los niños/as a aprender dichos animales. Por último, la educadora volverá a
coger las fichas de la actividad primera y les irá preguntando a los niños/as
que animal es o que sonido hace dicho animal. Así, con esta última actividad,
podrá comprobar si el objetivo que tenia planteado para ese día se ha cumplido;
Conocer y aprender los animales en inglés y, sus respectivos sonidos.
Dónde y cuándo: Después de la asamblea; antes de ir al patio ya que los niños/as llegan del
patio bastante revolucionados y, tanto el cuento como las dos actividades de
antes y después, requieren concentración para aprender.
Objetivos: -Familiarizarse con la lengua extranjera.
-Expresar mediante lenguaje verbal o no verbal la comprensión del cuento.
-Reconocer y nombrar los animales en la lengua inglesa además de sus onomatopeyas.
-Potenciar la memoria.
-Mantener la atención de los niños/as.
Materiales: Fichas de animales, reproductor y las propias voces de los niños/as y educadora.
Variaciones: -Al final del cuento aparecen todos los animales juntos y únicamente se puede leer la onomatopeya del ratón y el gato. Yo he hecho una pequeña variación y he seguido diciendo de nuevo cada animal y su onomatopeya correspondiente para así reforzar aún más.
CUENTO SILVIA
"Cat and Mouse: Come
to my House!"
Ding Dong.
-Hello cat.
-Hello mouse.
-Can I see your new
pet?
-Yes, Come in.
-Oh no! Where is Coco?
-I don't know. He's
not in his cage! Let's look in the kitchen!
-Dad, Where's Coco?
-I don't know.
-Let's look in the
dining room.
-Mum, Where's Coco?
-I don't know.
-Let's
look in the living room.
-Grandma, Where's Coco?
-I don't know.
-Let's look in the
bathroom.
-Grandpa, Where's Coco?
-I don't know.
-Let's look in the
bedroom.
-Sister, Where's Coco?
-I don't know.
-Let's look in the
garden.
-Where's Coco?
-Coco isn't
here.Wait I have an idea. Let's look in the cage!
- Oh! Coco is in
his cage. Well done, Coco!
•
Cat.
•
Mouse.
•
Familia.
•
Todos.
Game
Primera actividad: Tendremos una
casa con ventanas que se pueden abrir, detrás de estas ventanas se disponen las
habitaciones. Se irán abriendo y mostrándose a los niños.
Lectura de cuento: Los niños estarán colocados en forma de semicírculo alrededor de la educadora, la cual les contará el cuento elegido. Primero les mostrará los personajes principales que forman el cuento, e ira contando el cuento a la vez que pasa las páginas para que los niños vean las imágenes.
Segunda actividad: Tendremos fichas con las imágenes de las habitaciones que en la actividad anterior hemos presentado. Las colocaremos por toda la clase mientras las vamos nombrando, y pidiendo que los niños las repitan con nosotros. Cuando estén colocadas se les dirá a los niños una acción, que ellos tienen que cumplir, yendo a la habitación que se ha nombrado.
Lectura de cuento: Los niños estarán colocados en forma de semicírculo alrededor de la educadora, la cual les contará el cuento elegido. Primero les mostrará los personajes principales que forman el cuento, e ira contando el cuento a la vez que pasa las páginas para que los niños vean las imágenes.
Segunda actividad: Tendremos fichas con las imágenes de las habitaciones que en la actividad anterior hemos presentado. Las colocaremos por toda la clase mientras las vamos nombrando, y pidiendo que los niños las repitan con nosotros. Cuando estén colocadas se les dirá a los niños una acción, que ellos tienen que cumplir, yendo a la habitación que se ha nombrado.
Materials
Casa (Cartulina, cartón, dibujos
de las partes de la casa).
Cuento.
Dibujos de las habitaciones de la casa.
Cuento.
Dibujos de las habitaciones de la casa.
Objetives
•
Aprenderlas habitaciones de las que se compone
una casa.
•
Asociar el dibujo con el nombre de la
habitación.
•
Realizar
acciones; "Go to the (bedroom)".
•
Respetar a los compañeros durante la actividad.
Procedure
Nos sentaremos con los niños, en
forma de semicírculo.
Primero les mostraremos "nuestra casa" e iremos abriendo las ventanas de las que dispone, enseñando las habitaciones de la casa, y diciendo el nombre de cada una de estas.
A continuación, les diremos que hoy toca lectura, y presentaremos el cuento que a continuación se va a leer "come to my house", y a continuación presentaremos también los personajes. Cat, Mouse, y Coco (un pájaro).
Les contaremos el cuento, mientras que vamos pasando las páginas, con las que los niños podrán identificar el lenguaje y la historia que estamos utilizando.
Cuando haya finalizado, por toda la clase, colgaremos o colocaremos fichas con las habitaciones que forman parte de la casa. Mientras realizamos esta acción les enseñamos las imágenes, las nombramos y pedimos que las repitan con nosotros, para su posterior reconocimiento. A continuación, explicaremos el jugo, que tratará en que nosotros decimos una acción a realizar, ejm: Ir a la habitación "Go to the bedroom". Los niños tendrán que entender la oración y realizar la acción que se pide.
Primero les mostraremos "nuestra casa" e iremos abriendo las ventanas de las que dispone, enseñando las habitaciones de la casa, y diciendo el nombre de cada una de estas.
A continuación, les diremos que hoy toca lectura, y presentaremos el cuento que a continuación se va a leer "come to my house", y a continuación presentaremos también los personajes. Cat, Mouse, y Coco (un pájaro).
Les contaremos el cuento, mientras que vamos pasando las páginas, con las que los niños podrán identificar el lenguaje y la historia que estamos utilizando.
Cuando haya finalizado, por toda la clase, colgaremos o colocaremos fichas con las habitaciones que forman parte de la casa. Mientras realizamos esta acción les enseñamos las imágenes, las nombramos y pedimos que las repitan con nosotros, para su posterior reconocimiento. A continuación, explicaremos el jugo, que tratará en que nosotros decimos una acción a realizar, ejm: Ir a la habitación "Go to the bedroom". Los niños tendrán que entender la oración y realizar la acción que se pide.
Age of the children
2-3 años
Variation
Se pueden hacer las actividades
para niños de mas edad, apoyando las palabras con la lectura de las palabras en
las imágenes.
También se podrán cambiar las imágenes de las fichas. Para ello en vez de poner la iágen de la habitación en concreto, se pueden poner dibujos de objetos relacionados con la habitación. Ejm: En la cocina utensilios de la cocina. Con ello relacionaran los materiales disponibles en la habitación con la habitación en la que se pueden encontrar estos.
También se podrán cambiar las imágenes de las fichas. Para ello en vez de poner la iágen de la habitación en concreto, se pueden poner dibujos de objetos relacionados con la habitación. Ejm: En la cocina utensilios de la cocina. Con ello relacionaran los materiales disponibles en la habitación con la habitación en la que se pueden encontrar estos.
PROCEDIMIENTO: leeremos este libro llamado "Jolly Hungry
Jack".
CUÁNDO Y DÓNDE: lo leeremos en medio de la clase justo antes de comer para que los niños vayan pensando que les gustaria comer como hace el niño del cuento.
EDAD: 4-5.
JUEGO: usariamos las imagenes del cuento para preguntarles "¿que comida es esta?" y despues que ellos digan "hamburguesa" "gelatina"..... asi los niños aprenden el vocabulario de las comidas.
OBJETIVOS: Que los niños desarrollen la inteligencia para pensar que quieren de comer, aprender vocabulario sencillo, desarrollar la escucha activa.
VARIACIONES: para niños mas mayores contariamos el cuento entero.
CUENTO VALERIA
CUÁNDO Y DÓNDE: lo leeremos en medio de la clase justo antes de comer para que los niños vayan pensando que les gustaria comer como hace el niño del cuento.
EDAD: 4-5.
JUEGO: usariamos las imagenes del cuento para preguntarles "¿que comida es esta?" y despues que ellos digan "hamburguesa" "gelatina"..... asi los niños aprenden el vocabulario de las comidas.
OBJETIVOS: Que los niños desarrollen la inteligencia para pensar que quieren de comer, aprender vocabulario sencillo, desarrollar la escucha activa.
VARIACIONES: para niños mas mayores contariamos el cuento entero.
CUENTO VALERIA
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario